martes, 21 de octubre de 2008

¿Qué es la Energía Oceánica?

·

Los mares y océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta. Éstos representan un enorme depósito de energía, siempre en movimiento. La energía oceánica constituye una fuente inagotable de energía cinética y es una de las menos exploradas. Los océanos pueden proveernos de energía mediante tres formas: el movimiento de las olas, las mareas y la diferencia de temperatura entre las capas del océano. La energía cinética de las olas y de las mareas puede ser utilizada para mover una turbina y generar electricidad.
Japón, Francia, Israel y Gran Bretaña son quienes más han avanzado en el estudio de la energía oceánica, diseñando estaciones experimentales.
En el siguiente flash se muestra de manera más interactiva la Energía Oceánica:

Este flash pertenece originalmente de la página Consumer Eroski.

9 comentarios:

Anónimo dijo...
5 de junio de 2010, 13:08  

perdón, me he confundido con una página de asistentas

Anónimo dijo...
5 de junio de 2010, 13:11  

Soy el que se había confundido anted co la página de asistentas, es que no encuentro la página, ¿conoce alguien a una buena asistenta?

Anónimo dijo...
5 de junio de 2010, 13:13  

perdón por la insistencia pero es que mi mujer está en el hospital y,¡¡¡¡NECESITO UNA ASISTENTA YA!!!!!

jose luengo dijo...
17 de julio de 2010, 12:37  

vi el reportaje en la television en natgeotv.com y lo encuentro fantastico, me gustaria saber si en chile que tenemos mas de 4000 kilometros de costa porque no se an instalado, me gustaria tener mas antecedentes de estos equipos y ver como se podria realizar algo en mi pais.

Anónimo dijo...
5 de abril de 2011, 17:19  

seria muy bueno que hicieran eso en chile,es muy buena alternativa

Anónimo dijo...
5 de abril de 2011, 17:19  

puto chile el que meto

PUTOS TODOS USTEDES dijo...
25 de mayo de 2011, 13:22  

CACA MIERDA TODOS USTEDES ME LA PELAN MI HOTMAIL ES ALEX199999999999999999 @..........

Anónimo dijo...
8 de noviembre de 2011, 14:10  

Eh tio,tranquilito valeeee!!!
Que estos bogs no estan hechos para que gente como tu que se aburre se dedique a meterse con la gente!! que paar eso ya estoy yo que soy de Valencia y aqui nosotros somos los guay!!
Viva Valenciaa!!! (el de España ee)

David dijo...
8 de diciembre de 2014, 0:22  

Creo que con el avance de la tecnología debemos poder entender de que forma implementan nuevos tipos de energía y de esta manera contribuir con la gente y poder hacerles ahorrar dinero. En consecuencia la gente se va a poder comprar mas cosas como smart tv y demás productos para disfrutar

¿Quiénes somos?

¡Hola!, para conocer más acerca de nuestro grupo te invitamos a visitar el espacio dedicado al Grupo Redox, del colegio María Auxiliadora de Valparaíso.

¿Qué es la Energía Oceánica?

Cuando hablamos de Energía Oceánica nos referimos a la energía generada por el movimiento de las olas y las mareas, que se puede convertir en energía eléctrica.

¡Mas que Imágenes!

¿Qué hora es?

Imágenes